MALOS TRATOS. LA APM VE POSITIVAS LAS MEDIDAS JUDICIALES ANUNCIADAS CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profsional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, calificó hoy de "positivas" las medidas judiciales anunciadas por el Gobierno para luchar contra la violencia doméstica.

En declaraciones a Servimedia, Requero destacó la importancia de hacer un seguimiento a la aplicación de esas iniciativas, para conocer su eficacia.

En este sentido, subrayó que hay que estudiar cómo se mantiene durante años y años medidas como el alejamiento del agresor de la víctima o cómo se va a vigilar policialmente al matratador que ha sido excarcelado tras cumplir condena.

Asimismo, Requero consideró necesario que la policía y el ministerio fiscal estén coordinados para investigar la veracidad de las denuncias.

No obstante, el portavoz de la APM concluyó que "hay que ser realistas" sobre la eficacia de estas medidas, ya que la violencia doméstica "es un fenómeno pasional, complejo y primario en las reacciones de las personas", que se puede escapar a las actuaciones del Estado para evitarla.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
J