MALOS TRATOS. ONG DE MUJERES Y EL INSTITUTO DE LA MUJER SE REUNEN PARA ANALIZAR LA VIOLENCIA DOMESTICA

- El objetivo final es acabar con la disparidad de cifras sobre víctimas de malos tratos

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones de mujeres que trabajan en la lucha contra los malos tratos han sido convocadas para hoy por la directora del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, a una reunión en la que se tratará de fijar los criterios que permitan evluar la dimensión real de la violencia doméstica en España.

Desde las ONG se ha valorado este primer paso dado por el Instituto de la Mujer para abordar, por primera vez junto con las organizaciones expertas en malos tratos, cuáles han de ser los criterios que definan una situación de malos tratos.

El objetivo de este encuentro, según señalaron a Servimedia fuentes de las ONG de mujeres, es definir los criterios a la hora de abordar la cuestión de la violencia contra las mujeres y que se acabe co la disparidad de datos que a diario ofrecen las fuentes oficiales y las de las organizaciones, que ponen en duda la credibilidad de unos y otros.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2003
SBA