MALS TRATOS. IU ESTUDIA PEDIR UN DEBATE EXTRAORDINARIO EN EL CONGRESO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO
- También se plantea reclamar una Diputación Permanente para abordar la necesidad de aumentar el salario mínimo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, avanzó hoy que su grupo parlamentario estudia pedir una reunión de la Diputación Permanente del Congreso para organizar debates extraordinarios sobre la violencia de género y la efectividad de las meddas que adopta el Gobierno para combatir este fenómeno.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares anunció que IU puede proponer a la Diputación Permanente, el órgano que se reúne en los periodos en los que no hay actividad parlamentaria, que convoque comparecencias para abordar el problema de los malos tratos.
Llamazares considera necesario mantener abierto en el Parlamento el debate sobre el elevado número de casos de violencia de género y la efectividad de las medidas adoptadas por el Ejecutivo que, a su juicio, "no son las más adecuadas para cortar de raíz este problema".
El líder de IU indicó que otros asuntos a plantear en una Diputación Permanente serían "la subida tan limitada del salario mínimo interprofesional (SMI) y la supuesta equiparación en materia de pensiones".
El coordinador general de IU resaltó que el Gobierno debe adoptar las decisiones necesarias para que el SMI se equipare a la propuesta de la Carta Social europea, de modo que se sitúe en 607 euros, lejos de los 460euros en los que está fijado actualmente el salario mínimo.
El Congreso de los Diputados no celebrará reuniones ordinarias del pleno ni de las comisiones durante este mes de enero, ya que tras las vacaciones parlamentarias se disolverán las Cortes Generales con motivo de las elecciones generales de marzo.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2004
E