Galardones

Mañana lunes se entregan los Premios Merco-Observatorio de Salud

- Destinados a médicos e instituciones del sector sanitario con mejor reputación en España

MADRID
SERVIMEDIA

Este lunes, 13 de noviembre, se celebrará la I Edición de los Premios Merco-Observatorio de Salud (Merco-Ods), en la que se premiará a los médicos e instituciones del sector sanitario con mejor reputación en España. La gala tendrá lugar en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid y contará con la asistencia de personalidades del sector sanitario, científico, farmacéutico y empresarial, según informó Merco.

Estos premios son el resultado de una evaluación llevada a cabo por la entidad organizadora, mediante su Monitor de Reputación Sanitaria, a través de la cual se identificaron a los premiados.

Estos se organizarán en tres categorías. Una de ellas es ‘Especialistas médicos más reputados del país’, en la que se premiará a médicos de 21 especialidades hospitalarias en España. Para su elección votaron más de 4.000 médicos y más de 100 empresas farmacéuticas.

Otra de las categorías es ‘Hospitales con mejor reputación’, que otorgará el premio al hospital con mejor reputación de los cinco seleccionados de cada uno de estos ámbitos: Gestión, I+D+i, Tecnología Sanitaria y Atención al Paciente.

Además, la tercera categoría se centra en ‘proyectos más relevantes de las comunidades autónomas líderes en el ámbito sanitario’. Reconocerá el trabajo más reputado, que saldrá de los 30 estudios, cinco de cada uno de estos ámbitos: Salud Mental, Salud Pública, Asistencia Sociosanitaria, Terapias Avanzadas y Medicina de Precisión, Oncología y Enfermedades Raras.

El Jurado de los premios Merco-OdS estará compuesto por 39 profesionales del sector sanitario y de la comunicación.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2023
AGG/clc