MANIFESTACION DE LOS EMPRESARIOS GALLEGOS CONTRA LA VORACID FISCAL Y LA CORRUPCION, Y RECLAMAR MAYOR FLEXIBILIDAD LABORAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha convocado para este próximo jueves un acto en Santiago de Compostela para protestar por el actual "sistema fiscal confiscatrio y la rigidez del mercado laboral", que, según el presidente de la patronal gallega, Antonio Ramilo, son los frentes contra los que quiere luchar la CEG.

El acto de denuncia de los empresarios gallegos se realizará en un local cerrado, como muestra de que "somos partidarios del orden y queremos conseguir la mayor cantidad posible de paz social", dijo Ramilo.

Para defender una mayor flexibilidad laboral, Ramilo destacó que en Estados Unidos es total y el paro es del 7,1 por ciento, mientras queen España la rigidez laboral es, a su juicio, altísima y el paro, sin embargo, es del 18 por ciento.

Según el documento preparado para el acto de denuncia de los empresarios, sus reivindicaciones se centran en una mayor flexibilización laboral, medidas que estimulen la inversión y acciones en favor de un mayor trabajo y competitividad.

"Soportamos buena parte de la estructura económica del Estado con nuestro riesgo y esfuerzo, y estamos hartos de la ineficacia, la corrupción, los electoralismos, l intervencionismo, la voracidad fiscal y el despilfarro", señala el documento de la CEG para la convocatoria del acto.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
J