MANUEL BAULO TEMIA QUE EL CLAN DE CHARLIN GAMA LE MATARA, SEGUN SEGUN CONFESO A PORTABALES

- El arrepentido asegura que hay una lista de personas que serán asesinadas antes de fin de año

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El arrepentido más famoso de España, Ricardo Portabales, señaló hoy al patriarca del clan de los "Charlines", Manuel Charlín Gama,como probable inductor de la muerte del jefe del clan de los "Caneos", Manuel Baulo Trigo, asesinado el pasado lunes en Cambados. En declaraciones a la SER, Portabales aseguró que hace un mes Baulo Trigo le confesó que temía que le matarán. Portabales también dijo que existe una lista de personas que "van a caer" antes de fin de año.

Manuel Baulo dijo a Portabales que Charlín le había engañado y no quería pagarle una mercancía cuyo importe le reclamaba el cártel de Bogotá. Este cártel retuvo a su hijoDaniel en Colombia, en el año 90, y tuvo que pagar un rescate de 50 millones. Según Ricardo Portabales, la deuda de Baulo ascendía todavía a 180 millones, contando intereses por el retraso.

Portabales declaró también a esta emisora en Vilagarcía que Charlín había contado a los colombianos que Baulo colaboraba con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Ricardo Portabales criticó la supuesta apatía del Gobierno para acabar con los abogados corruptos y auguró que Galicia puede superar a Scilia en violencia si el Gobierno no adopta medidas urgentes: "No se dan cuenta de hasta donde está llegando esto. Sicilia, como sigamos así, va a ser el niño pequeño de la situación gallega". Portabales también auguró que la situación puede acabar siendo similar a la de Chicago en los años 20.

La tesis de una venganza entre clanes gallegos cobra fuerza por encima de un ajuste de cuentas de los propios clanes colombianos en la investigación sobre el atentado que costó la vida a Manuel Baulo y heridas ravísimas a su esposa, Carmen Carfballo Jueguen, que sigue hospitalizada en estado crítico. Baulo será enterrado hoy en Cambados.

Se da, además, la circunstancia de que el juez Garzón ordenó ayer la detención de tres presuntos "narcos" vinculados al clan de los "Charlines", Jesús Carro Otero, Pedro Charlín Pazo y José Leyva, supuestamente vinculados a la operación en la que se dio un duro golpe a esta organización y que en su momento motivo la detención Manuel Baulo.

Según la SER, que cita fuente policiales, Pedro Charlín dijo que lo que está pasando en Galicia es poco para lo que debería de pasar.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C