DEL MANZANO CALIFICA DE INSOLITA LA EXIGENCIA DE LA CE A ESPAÑA PARA QUE SUPRIMA LA EÑE EN LOS ORDENADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José María Alvarez del Manzano, declaró hoy a Servimedia, en relación con la exigencia de la Comunidd Europea (CE) a España para que suprima la letra eñe en los ordenadores, que la petición le parece un poco insólita y difícil de admitir, "porque nosotros tenemos un diccionario y un modo de hablar que es difícil que nos lo cambien".
"Creo que la Real Academia de la Lengua se resistirá a que se nos vaya a privar de una de las letras de nuestro albafeto. No es el caso de un acento o una referencia lingüística, sino que se trata de una letra y, por tanto, son muchas las palabras que se componen con esaletra", indicó.
Alvarez del Manzano añadió que la solicitud de la CE no tiene mucho sentido. "Está bien que admitamos toda suerte de consejos", precisó, "pero hay algunos que no los podemos cumplir, y este es uno de ellos".
La exigencia de la Comunidad Europea está fundamentada en que la eñe es un obstáculo a la libre circulación de mercancías y que los decretos del Gobierno español por los que se obliga a incluir la letra en todos los teclados eléctrónicos e impresoras que se venden en nuestro pís constituyen una pantalla cultural para proteger la industria informática nacional.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
M