MAPFRE ASEGURARA EL PARQUE TEMATICO CARTUJA 93

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre será la aseguradora del parque lúdico Cartuja 93 que se abrirá el próximo sábado en las instalciones de la Expo 92 de Sevilla, aprovechando todas las instalaciones de los pabellones temáticos y los construidos por las comunidades autónomas.

Según informaron a Servimedia fuentes de la empresa de seguros, los acuerdos están prácticamente cerrados, "y sólo existn unos cuantos flecos por cerrar para determinar el importe total de la póliza de aseguramiento y la cobertura de riesgos exacta a la que afectará el contrato".

La póliza forma parte de los acuerdos suscritos por la organización de la Expo 92 y Mapfre, en los que se recogía la prioridad del grupo Mapfre para hacerse cargo de la póliza de riesgo del futuro parque temático Cartuja 93, como contrapartida al papel desempeñado por la compañía como socio colaborador de la Exposición Universal.

Además dl contrato de seguros, Mapfre dipondrá también de un derecho de uso del pabellón que correspondió a Castilla-La Mancha, destacado como uno de los más atractivos de la Expo y galardonado con varios premios de arquitectura, en el que la Fundación Mapfre Vida organizará exposiciones temporales con la colección de la propia institución o con obras recopiladas para muestras monográficas.

También está previsto que el tren monorrail que surcó la Expo con el logotipo del vino Tio Pepe, reciba un lavado de car para mostrar la marca Mapfre, nombre con el que también se desiganrá a la puerta colocada justo al lado del Puente de la Barqueta, y cuya construcción fue patrocinada por la compañía aseguradora.

Aunque las fuentes consultadas indicaron que la negociación de la póliza de riesgos sobre el parque temático no está encerrado, algunos portavoces de la empresa dan por bueno los compromisos que se han ido asumiendo en las conversaciones con Partecsa, sociedad encargada de gestionar las instalaciones lúdicasy empresariales que el Estado piensa crear en el recinto de la Isla de la Cartuja.

Otro acuerdo suscrito en los últimos días por Partecsa es el de la explotación de los establecimientos de "souvenirs", que correrá a cargo de la sociedad Aldeasa, empresa estatal que ya gestiona las tiendas "duty-free" en los aeropuertos y las de recuerdos en los museos y palacios más importantes del Patrimonio del Estado.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
G