MARBELLA. LOS ASESINOS VISITARON A SUS VICTIMAS EN AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres individuos que asesinaron la noche del sábado a dos ciudadanos franceses en un chalé de Marbella visitaron a sus víctimas en agosto, previsiblemente para saldar una deuda, según han informado a Servimedi fuentes de la investigación.
Las citadas fuentes precisaron que este dato ha sido aportado a la Policía por Rebeca Jacky Castagna, hija de Catherine Castagna, una de las personas asesinadas junto a Jacques Lambert. Otro ciudadano francés, Jean Pierre Bruno, resultó gravemente herido.
Rebeca Jacky Castagna, de 18 años, que salvó la vida al esconderse en una de las habitaciones, ha afirmado en su declaración que conocía a los asesinos de su madre y del acompañante de ésta.
Según fuentes consutadas, este dato confirma la hipótesis de que los crímenes se debieron a un ajuste de cuentas por algún tipo de negocio, ya que los fallecidos manejaban grandes cantidades de dinero.
Asimismo, un portavoz del Ayuntamiento de Marbella informó que el chalé donde se produjeron los hechos, situado en la lujosa urbanización Las Lomas, es propiedad de un ciudadano árabe.
Por su parte, el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, declaró a Servimedia que estos asesinatos son "hechos desgraciados" y destacó ue desde que llegó a la alcaldía no había sucedido nada similar.
Gil insistió en que los crímenes producidos en los últimos meses en Marbella son aislados y sin conexión, y dijo que no es fácil evitar este tipo de acciones criminales.
"¿Cómo evitas tú", se preguntó, "que unas personas vayan en un momento determinado, se metan armados en una casa y asesinen a esta gente? No obstante, el incremento de la seguridad es competencia también de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, no sólo del Ayunamiento".
Los dos asesinatos tuvieron lugar a las diez y media del sábado, cuando tres individuos encapuchados y vestidos de negro se introdujeron en el chalé y, con armas distintas, dispararon contra tres de los ocupantes de la vivienda, matando a dos e hiriendo gravemente a otro. La hija de una de las víctimas salvó la vida al esconderse en un dormitorio.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
J