Transportes

Marco Sansavini, nuevo presidente de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

International Airlines Group (IAG) anunció este jueves que el italiano Marco Sansavini será el nuevo presidente de Iberia desde el próximo 1 de abril y que Carolina Martinoli ocupará su puesto como presidenta de Vueling en esa misma fecha.

De esta manera, según informó IAG, Fernando Candela dejará de ser CEO y presidente de Iberia, cargo que ocupa interinamente desde mayo de 2023, y continuará como CEO de Level. Martinoli, la nueva CEO y presidenta de Vueling, era hasta ahora la directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG.

Según el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ”con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria”. “El hecho de que realicemos estos cambios internamente, con directivos que están en el Comité de Dirección de IAG es una prueba de la calidad de nuestros profesionales”, añadió.

De hecho, destacó que “tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones”. También reconoció a Fernando Candela quien se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
JBM/gja