Marcos Sanz, elegido oficialmente director general de RTVM ----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Madrid para 1992 estarán interrelacionados con los de la nación y la intención del Consejo de Gobierno ue preside Joaquín Leguina, que está dando los últimos retoques, es entregarlos al Parlamento regional antes del 1 de noviembre, según declaró hoy Jaime Lissavetzky, portavoz gubernamental.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autónomo, su portavoz indicó que los presupuestos del año que viene todavía están "faltos de definición total" y a la espera de conocer cuál será el sistema definitivo de financiación de las comunidades autónomas.

Lissavetzky, que dio cuenta de los acuerdos del Consejo de obierno, desmintió las acusaciones realizadas ayer por el líder de la oposición, Alberto Ruiz-Gallardón, del Partido Popular (PP), quien señaló que los gobernantes habían dedicado más tiempo a resolver problemas de partido que a atender las necesidades de los madrileños.

Asimismo, indicó que a 31 de agosto, el Ejecutivo había ejecutado el 75 por ciento del presupuesto de la CAM, diez puntos por encima de lo realizado en las mismas fechas del año anterior.

Con estos datos, el portavoz desmentía la "inexactitudes sobre el estado de ejecución presupuestaria en la CAM" lanzadas ayer por el portavoz de los conservadores en la Asamblea regional, Ruiz-Gallardón.

Uno de los acuerdos del Gobierno de Madrid fue la designación oficial del nuevo director general de Radiotelevisión Madrid (RTVM), que recayó en el socialista Marcos Sanz, porque "su perfil profesional se ajusta a las necesidades del ente autónomo", aclaró el portavoz.

Para Lissavetzky, no es bueno que en la sociedad, articulada en partdos políticos, prime el no pertenecer a ninguna formación y el ser independiente.

Con estas palabras, respondía a las críticas del PP a la designación de Sanz como máximo directivo de RTVM, cargo que, a juicio, de los conservadores, debería haber recaído en un profesional independiente y no en un político.

Marcos Sanz es diputado de la Asamblea de Madrid y presidente del Grupo Parlamentario Socialista a lo largo de las dos primeras legislaturas, además de senador.

Para acceder al nuevo puest en el organigrama de RTVM, Sanz ha presentado la dimisión de todos sus cargos en la Cámara Alta y en el Parlamento regional.

INSTITUTO DE FORMACION

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno al nombramiento de los representantes de la CAM en el Consejo de Administración del Intituto Madrileño de Formación, que será presidido por el propio Lissavetzky y tendrá como vicepresidente al consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega.

La directora general de la Mujer y el director generalde Empleo serán vocales del citado consejo de administración que, según el portavoz del Gobierno regional, "es el primero de esta clase que existe en España".

Otros acuerdos del Ejecutivo madrileño fueron la inversión de 1.489 millones de pesetas para la construcción de viviendas en la barriada de San José (Vallecas), la realización de un centro cívico en el poblado de San Fermín, valorado en 150 millones de pesetas, y la restauración de la capilla de San Fausto, en Mejorada del Campo.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1991
SMO