Cataluña

María Eugenia Gay será nombrada el martes delegada del Gobierno en Cataluña tras la marcha de Cunillera

MADRID
SERVIMEDIA

La decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, será la sustituta de Teresa Cunillera al frente de la Delegación de Gobierno en Cataluña.

Según trasladaron fuentes gubernamentales a Servimedia, Gay será nombrada en el Consejo de Ministros del próximo martes, después de que Cunillera anunciase este viernes su renuncia a seguir en el cargo.

La nueva delegada es decana del ICAB desde julio de 2017 y fue reelegida en el cargo el pasado 4 de junio de 2021.

Por su parte, Cunillera comunicó por carta a Pedro Sánchez su voluntad de dejar el cargo, al considerar que “ha mejorado considerablemente" la situación en esta comunidad desde que accedió al cargo en junio de 2018.

Cunillera asegura que ha intentado a lo largo de estos años “estar a la altura del encargo, con todo mi esfuerzo y dedicación. Espero no haber defraudado esa confianza”, y añade que “esté donde esté, siempre estaré a tu lado, intentando ayudar y acompañar en la medida de mis posibilidades”.

Fuentes de los socialistas catalanes aseguraron a Servimedia que la salida de Cunillera es una muestra más de que la situación en Cataluña es distinta y que el ambiente es de inicio de un tiempo nuevo dejando dejar atrás años malos derivados del conflicto por el 'procès'.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
MML/clc