Presupuestos

María Jesús Montero asegura que España tendrá “nuevos Presupuestos en tiempo y en forma”

- Se mostró convencida de que PSOE y Unidas Podemos llegarán a un acuerdo en esta materia y que lo harán “pronto”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este lunes que España contará con “nuevos” Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023 “en tiempo y forma”.

Así lo indicó Montero en rueda de prensa desde Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, tras ser preguntada por las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que destacó que ve “todavía muy lejos en la negociación en materia presupuestaria”.

En este sentido, Montero insistió en que “ambas formaciones” saben de la “importancia” de contar con unos Presupuestos “en tiempo y forma”, al tiempo que enmarcó las declaraciones de Díaz en el contexto que “siempre ocurre” de cuando “se está ultimando una negociación”. A su vez, no quiso anticipar “detalles” sobre esta negociación.

Al respecto, se mostró convencida de que el PSOE y Unidas Podemos llegarán a “ese acuerdo” presupuestario y sostuvo que lo harán “pronto”. “Que esté en tiempo y en forma significa que el 1 de enero entran en vigor, independientemente de que se aprueben el día 30, el día 4, el día 5, el día 6”, dijo.

“Lo importante es que el calendario te permita que el 1 de enero entren en vigor y entrarán en vigor el 1 de enero si va todo según lo previsto, y estoy convencida de que irá según lo previsto”, concluyó la ministra de Hacienda.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
BMG/mjg