Inmigración

Marlaska asegura que se atendió el “interés superior del menor" en las expulsiones de Ceuta de 2021

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que su departamento actuó en “interés superior del menor" en las devoluciones que realizó en agosto de 2021 en la frontera de Ceuta, actuación que el Tribunal Supremo ha dictaminado que se situó fuera de la ley.

Marlaska se pronunció de esta forma antes de intervenir en la Comisión de Interior del Congreso para explicar los planes de su equipo para la nueva legislatura.

Sobre la sentencia del Supremo contra las expulsiones de menores desde Ceuta de agosto de 2021, el ministro mostró el “respeto” a esta resolución, algo que dijo que es propio de un Estado de derecho y de todos los que creen en él.

No obstante, el ministro señaló que en su ministerio existe “el convencimiento de que las autoridades competentes en la materia actuaron en todo momento con el convencimiento pleno de ajustarse al ordenamiento jurídico y siempre bajo el principio del interés superior del menor”.

RESPECTO A LA LEY

Indicó que “tener en cuenta que este interés superior del menor es un principio que rige de una forma taxativa" y afecta "al conjunto de poderes del Estado: el Gobierno, las administraciones autonómicas y las administraciones locales, todas en el ámbito de sus competencias”.

Añadió que “el interés del menor es el principio básico” que guía al Gobierno. A este respecto, insistió en que está “absolutamente convencido de que las autoridades competentes, en este caso (el de Ceuta), como en otros, actuaron con el convencimiento pleno de ajustar su actuación al ordenamiento jurídico”.

Sobre sus planes de forma general para esta legislatura, indicó que en la nueva legislatura el Ejecutivo va a seguir trabajando para dotar de seguridad a la sociedad española y que esto facilite a la ciudadanía “absoluta tranquilidad” y “confianza”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
NBC/gja