'Caso Koldo'

Marlaska asegura que fueron “avalados” todos los contratos que firmó durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que todos los contratos de material sanitario que su departamento firmó durante la pandemia estaban “avalados”, lo que incluye la adquisición de mascarillas a la trama del ‘caso Koldo’.

Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de Vox, Pepa Millán, le preguntó por qué Interior firmó un acuerdo de suministro de mascarillas con la empresa Soluciones de Gestión, que promocionaba el exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

El responsable de Interior señaló que “todos los contratos” de material sanitario que suscribió su ministerio estaban “avalados” por los controles de la Administración y que no recibió ningún producto “fake” o falso.

Sostuvo que fue “todo legal” y reclamó a Vox que deje de difundir “bulos” al respecto y que no haga “acusaciones absolutamente falsas y sin ningún elemento objetivo”.

“RED DE CORRUPCIÓN”

A este respecto, Millán sostuvo que Marlaska contrató con la trama del ‘caso Koldo’ sin que Soluciones de Gestión tuviese “ninguna experiencia” en la venta de este tipo de productos.

Para la portavoz de Vox solo la existencia de una “red de corrupción” justifica que se contratara con esta trama, que está siendo investigada en la Audiencia Nacional por cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal.

Añadió que es llamativo que Interior haya notificado a la Audiencia que ha borrado los correos del empleado de Interior que mantuvo los contactos para la compra de material con los investigados del ‘caso Koldo’.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
NBC/gja