Atentado

Marlaska dice que el atacante de Algeciras actuó solo y se investiga la “naturaleza terrorista” de su acción

ESTOCOLMO (SUECIA)
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves que el ciudadano marroquí que este miércoles asesinó a un sacristán en un ataque a dos iglesias de Algeciras (Cádiz) actuó sólo y se investiga si esta acción tuvo “naturaleza terrorista”.

Marlaska se pronunció de esta forma en Estocolmo (Suecia), donde se celebra la reunión informal de los ministros de Interior de la UE. Sin embargo, ha suspendido su agenda para viajar a Algeciras y trasladar su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima y a los heridos, según informó Interior.

Sobre el ataque a iglesias de Algeciras, el ministro señaló que las pesquisas indican que “no hay terceras personas involucradas en los hechos”.

“DILIGENCIA IMPORTANTE”

Destacó cómo se produjo la “inmediata” detención del autor del agresor, al tiempo que indicó que se podrá avanzar en motivaciones del acusado a partir del registro de su vivienda, que afirmó es una “diligencia importante” dentro la causa.

Señaló que de esta forma se podrá determinar si los hechos tienen “naturaleza terrorista” o de cualquier otro tipo, algo que dijo se aclarará en la “investigación rápida y eficaz” que está llevando a cabo la Policía Nacional.

Al mismo tiempo, se refirió a que los vecino de Algeciras deben sentirse “seguros”, puesto que España dispone de “unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que nos dan la seguridad necesaria y precisa al conjunto de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
NBC/gja