Corrupción

Marlaska niega las acusaciones del hijo de Ábalos por la compra de mascarillas: "No hubo ninguna incidencia"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondió este miércoles al hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, quien le señaló por la compra de mascarillas durante la pandemia a la trama investigada. Tajante, el ministro señaló que en las adquisiciones de su departamento "no hubo ninguna incidencia" ni "problemática".

Así se pronunció el ministro poco antes de inaugurar un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Caudete (Albacete), desde donde contestó a esas acusaciones que Víctor Ábalos hizo en una entrevista en 'Vozpópuli', denunciando que "ni siquiera se ha investigado". Algo que desmintió Marlaska asegurando que todas las compras "fueron absolutamente analizadas por el Tribunal de Cuentas, intervenidas como procedía y sin ningún tipo de incidencia, ni en la materialización del contrato por emergencia ni luego en su consecuente formalización y cumplimiento".

"Nosotros en aquel momento lo que hacíamos era proceder conforme a la Ley para garantizar la integridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en esos momentos prestaban un servicio importantísimo", remarcó mientras insistía en que "toda la transacción" fue "intervenida", tanto "por la Intervención General del Estado como por el Tribunal de Cuentas, definiendo la corrección de toda esa contratación".

Así, zanjó estas acusaciones señalando tajante: "Lo que resuelvan los tribunales es lo que a mí me consta y me debe de constar y referir".

Al mismo tiempo, en relación a estas acusaciones que llegan desde el también ex secretario de Organización del PSOE, ahora encarcelado, Marlaska también se mostró contundente al afirmar que no pensaba "entrar en lo que pueda ser la estrategia de defensa del señor Ábalos.

"Él sabrá lo que hace, lo que dice, etc. Este Gobierno, y en concreto el presidente del Gobierno, tomó las medidas necesarias y precisas desde el minuto uno en relación al señor Ábalos, en relación al señor Cerdán... cosa que no han hecho otros partidos políticos", insistió.

De este modo mantenía la línea argumental del Ejecutivo sobre estos ataques del que fuera 'número dos' de los socialistas. "Eso manifiesta de una forma terminante que hacia la corrupción no hay ningún tipo de tolerancia y ningún tipo de cuestión o de problemática respecto a lo que puedan declarar o decir el señor Ábalos, el señor Cerdán o cualquier otro imputado".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
FCM/clc