'Caso Koldo'

Marlaska niega que las mascarillas del ‘caso Koldo’ fueran las más caras ni las más compradas por Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, negó este lunes que de las mascarillas que compró durante la pandemia las más caras fueran las de la empresa del ‘caso Koldo’ ni que esta sociedad se convirtiera en el principal proveedor de su departamento.

Marlaska se refirió a esta cuestión en la Comisión de Interior del Senado, donde estaba citado esta jornada para dar cuenta de sus planes para esta legislatura y responder a peticiones de comparecencia planteadas por los partidos.

Durante esta comparecencia, el senador del PP Luis Santamaría emplazó al ministro a explicar las dudas que existen sobre el ‘caso Koldo’ en lo relativo a Interior, como quién le ofreció las mascarillas o si se escogió la oferta más cara.

Marlaska respondió que es “absolutamente falso” que las mascarillas ofrecidas por Soluciones de Gestión, la empresa del ‘caso Koldo’, fueran “más caras que otras” ni que esta sociedad fuera la que más adjudicaciones recibió por parte de este Ministerio. En este sentido, se ofreció a facilitar al senador popular los datos concretos sobre estos contratos.

“NI UN MINUTO MÁS”

El ministro añadió que Interior adquirió elementos de protección durante la pandemia siguiendo “parámetros de legalidad”, mediante contratos “fiscalizados” y sin que hubiera “ninguna incidencia” en la ejecución de éstos.

Por parte del PP, Santamaría consideró insuficientes las explicaciones y afirmó que no podrá haber una “legislatura normal” respecto a Interior si no se aclara su relación con el ‘caso Koldo’, ya que “las sombras son demasiado extensas”.

“Queda todo por explicar”, afirmó este senador, quien dijo que la falta de aclaraciones hace que Marlaska no pueda seguir “ni un minuto más” en su puesto. Añadió que su trayectoria en el Gobierno hace que sea un ministro “inhabilitado” y el “peor” en su puesto en La democracia.

Por el contrario, el senador del PSOE José Manuel Franco señaló que “ni el ministro ni ningún familiar del ministro ha hecho negocio a cuenta de las mascarillas”, en clara alusión a que sí ha sucedido esto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
NBC/clc