Elecciones

Maroto acusa al PP de lanzar “mentiras” sobre los fondos europeos y defiende su política "útil" frente a “eslóganes”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de mayo de 2023, Reyes Maroto, acusó este lunes al Partido Popular de verter “mentiras” sobre el despliegue de los fondos europeos y defendió la política "útil" de los socialistas.

Desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto remarcó que comparecía como “ministra”, cuando se le preguntó por el momento en el que saldrá del Ejecutivo para centrarse en la candidatura de Madrid e indicó que, por tanto, no iba a responder a cuestiones sobre ese tema.

No obstante, aprovechó el momento para denunciar como “gestora” del despliegue de fondos europeos que “lo único” que llega desde el PP son “críticas de que estos fondos no llegan y críticas del sesgo que estamos incorporando en estos fondos”. Cuando lo que hace este Ejecutivo es política “útil” y de “hechos” frente a la de “eslóganes” de los populares, ensalzó.

Maroto aprovechó su intervención, para reivindicar que “lo más importante aquí es la gestión, los resultados de la gestión y desde luego la capacidad” con la que espera “convencer” a los madrileños “sobre una candidatura que asumo con una gran responsabilidad como lo hice cuando llegué el Ministerio de Industria”. “Madrid necesita un cambio”, sentenció.

En este sentido, puso en valor el “importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno para que los fondos europeos lleguen a las familias y las empresas”. Además, lamentó las “críticas, que yo puedo trasladar en mentiras”, que lanzan desde el PP.

Así las cosas, reflexionó que a los gobiernos “se nos exige” que se haga “política útil” y "las críticas, las mentiras, responden más a una forma de hacer política que nada tiene que ver con las necesidades". "En este caso, si hablamos de Madrid o hablamos del conjunto de la ciudadanía. Creo y espero que los ciudadanos valoren muy mucho la gestión de este Gobierno, de esta ministra al cargo de un Ministerio complejo, que hemos tenido que abordar una pandemia”, remachó.

En esta línea, la titular de Industria sostuvo que “ahora” el Ejecutivo está abordando las consecuencias de una guerra que “nos está llevando también al refuerzo de medidas de protección de las familias y de las empresas”.

“Estos son los hechos frente a los eslóganes que constantemente estamos escuchando de los gobiernos del Partido Popular que, ante la falta de gestión y la falta de acción, lo único que hacen es convertir la política en ruido, en crispación. Nosotros estamos aquí para hacer política útil y para estar cerca de los problemas, pero también de las oportunidades que España ofrece”, concluyó.

Desde el equipo de Maroto insisten en que es posible combinar su perfil de candidata con su labor como ministra y que sólo responde al fortalecimiento de los equipos y a la organización del tiempo.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
MML/mjg