Madrid

Maroto asegura que los madrileños no quieren "pagar la fiesta del PP" en la manifestación contra la mascletá

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, aseguró este sábado en la concentración en protesta por la celebración de una mascletá en Madrid Rio que los madrileños “no queremos pagar la fiesta del PP” y que su partido está por “preservar nuestros espacios medioambientales”.

Los socialistas aseguran que son muchos los motivos por los que están en contra de este evento y por ese motivo se han sumado a la protesta de los vecinos de la zona y de las organizaciones ecologistas y animalistas.

Maroto se dirigió expresamente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a los que exigió que pidan perdón a los partidos de la oposición por haberlos llamado “catetos”.

Sobre el fallo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid, que autorizó este evento, Maroto dijo que “era previsible”, aunque insistió en que hay motivos medioambientales y sociales para no celebrarlo y destacó que el fallo judicial no entra a analizar el fondo del asunto.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2024
SGR/man