MARRUECOS INAUGURA EL CENTRO NACIONAL DE REFERENCIA PARA LA DISCAPACIDAD MOHAMMED VI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marruecos acaba de inaugurar el centro nacional de referencia para la discapacidad Mohammed VI en la localidad de Salé, coincidiendo con el lanzamiento de la novena Campaña Nacional de Solidaridad con las Personas con Discapacidad, que este año se centra en la rehabilitación y en la ayuda a las asociaciones que trabajan en favor de los discapacitados.
El proyecto ha sido financiado por la Fundación Mohammed V para la solidaridad, tiene una extensión de 13.494 metros cuadrados y constituye un establecimiento único en el continente africano que ofrecerá atención médica, educativa y social a niños y adolescentes con discapacidad, así como servicios de prevención y asesoría e instalaciones deportivas y para la investigación.
Con motivo de la inauguración del centro también se firmaron diversos acuerdos de cooperación, con el fin de que el máximo número posible de organizaciones puedan beneficiarse de los servicios e instalaciones que ofrece, según informa la prensa marroquí.
El primero de ellos fue un acuerdo con Special Olympics de Marruecos, que permitirá a esta organización utilizar los espacios deportivos del centro, así como organizar ciclos de formación para profesionales para desarrollar el deporte para discapacitados en Marruecos, así como congresos, conferencias y seminarios nacionales e internacionales sobre deporte y discapacidad.
El segundo acuerdo de cooperación se firmó con el Ministerio de Sanidad marroquí, para implantar actividades de formación continua en materia de medicina y discapacidad en el centro.
Por último, la Escuela Mohammedia de Ingenieros y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones de Marruecos cooperarán con el centro en el desarrollo de programas informáticos, soluciones robóticas, mecánicas y sistemas de comunicación adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad.
Mohammed VI entregó los premios a la solidaridad a personas que han destacado por su dedicación a los discapacitados en Marruecos durante el pasado año, mientras que el presidente de la Fundación Mohammed V para la solidaridad distribuyó ayudas financieras a ocho asociaciones marroquíes con proyectos a beneficio de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
LVR