MARRUECOS. RAJOY DICE QUE LA POSICION DEL GOBIERNO SOBRE EL SAHARA NO CAMBIARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la resolución de la crisis con Marruecos con motivo de la Isla del Perejil no va a cambiar la osición del Ejecutivo español sobre el Sahara Occidental.
"Se ha roto el hielo de una crisis que no era un tema menor y ahora sólo queda esperar a la reunión de septiembre, para la cual no hay agenda ni quinielas, en la cual puedan caber otros temas como el Sahara Occidental, y nuestra postura sobre este asunto no cambiará", dijo el vicepresidente en Radio Nacional.
Agregó que el Gobierno está a la espera de la reunión de septiembre y aseguró que ambos países tienen la voluntad de tranquilizar lasituación tras la crisis de Perejil y recomponer las relaciones diplomáticas.
Respecto al acuerdo alcanzado por España y Marruecos en torno a la isla, dijo que lo único que se ha acordado es volver al "statu quo" anterior a la ocupación del islote por parte de las Fuerzas Armadas marroquíes, sin prejuzgar los derechos que cada uno de los dos países pueda tener sobre la titularidad de Perejil.
Por otro lado, dijo que "sería deseable" que los embajadores regresaran a sus respectivos destinos, con e fin de que las relaciones diplomáticas vuelvan a la normalidad, aunque aseguró que aún no hay nada acordado al respecto.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
E