MARTIN TOVAL RECALCA SU FIDELIDAD A GONZALEZ Y NIEGA QUE HAYA CONTRADICCIONES ENTRE EL PARTIDO Y EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Martín Toval, presidente del Grupo Parlamentario Socialista, aprovechó hoy una entrevista en el programa "La Bisagra", de Radio Nacional e España, para recalcar su fidelidad al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González.
Martín Toval salió así al paso de los equívocos suscitados por sus recientes declaraciones, en las que dijo que González "no es imprescindible para el proyecto socialista".
En cuanto a su manifestación origen de la polémica, el dirigente parlamentario socialista insistió en explicar que era una frase "normal, sensata, asumida y asumible, en primer lugar, por el secretario general de mi artido y presidente del Gobierno".
Toval aseguró que Felipe González "es el gran líder del presente y del inmediato futuro de este partido y de este país, en la medida en que los ciudadanos le sigan prestando su apoyo".
Aunque reconoció la existencia de algún elemento de debate o de contradicción menor, "otra cosa es que se agrande y se quiera hacer aparecer como una contradicción que en el fondo no existe".
En opinión del dirigente socialista, Alfonso Guerra "no juega ningún papel" en las dsensiones entre el aparato del partido y el Gobierno, "porque no hay confrontación". Toval manifestó que una contradicción "de matiz" no puede ser llevada a la categoría de confrontación.
Sobre las peticiones de un congreso extraordinario del PSOE a causa de las mencionadas discrepancias, señaló que "hay gente empeñada en que los socialistas llevamos demasiado tiempo gobernando y si esto de las elecciones sigue yendo bien, pues a lo mejor hay que plantear estas cosas".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991