MARTINEZ NOVAL (PSOE) CONFIA EN QUE LA CENA DE AZNAR Y SCHRÖEDER SIRVA PARA UN "CAMBIO DE RUMBO EN LA CONSECUCION DE RESULTADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Socialista del Conreso, Luis Martínez Noval, expresó hoy su esperanza en que la cena de esta noche entre José María Aznar y el canciller alemán y presidente de turno de la Unión Europea, Gerhard Schröder, "sirva para un cambio de rumbo en la consecución de resultados" del Gobierno español en Europa.

Martínez Noval manifestó a Servimedia su deseo de que el encuentro de esta noche en Marbella (Málaga), "sirva para algo más de lo que han servido hasta este momento sus encuentros (los de Aznar) con diversos jefes de Estadoy de gobierno europeos, porque lo que está claro es que hasta ahora no han servido absolutamente para nada".

A pesar de estas críticas, Martínez Noval insistió en que los socialistas apoyan al Ejecutivo en el propósito de preservar la cohesión dentro de Europa y en la continuidad de las ayudas que recibe España, como algo "imprescindible" para mantener el equilibrio entre los diferentes países.

Martínez Noval recordó que esos fondos se consiguieron con un gobierno socialista y advirtió de que el SOE será "radicalmente contrario" a cualquier medida que modifique la cohesión interna de la UE.

Además, subrayó que la cohesión no sólo se logra gracias a estas partidas, sino que es posible gracias a otros factores, como los términos financieros de la Política Agraria Común (PAC), por lo que esperó que Aznar "sea capaz" de mantener estos criterios junto al contenido completo de la "Agenda 2000".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1999
CLC