Cultura

Más de 1,1 millones de espectadores asistieron a la XXI edición de la Fiesta del Cine

- Esto supone un incremento del 22% respecto a la última edición

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.198.062 espectadores asistieron a la XXI edición de la Fiesta del Cine, lo que supone un 22% más que la última edición celebrada en mayo de este mismo año, según datos provisionales de la consultora Comscore Movies.

La Fiesta del Cine arrancó el lunes 2 de octubre con una asistencia de 202.743 espectadores. El martes 3 de octubre, la asistencia fue de 293.807 espectadores. El miércoles 4 de octubre la asistencia registró un total de 377.924 espectadores. Por último, ayer jueves 5 de octubre, último día del evento, se registraron un total de 323.588 espectadores.

‘The Creator’ lideró el ránking de películas más vistas de esta nueva edición de la Fiesta del Cine, entre las que se encuentran dos películas españolas en el Top 10, ‘CampeoneX’ y ‘Todos los nombres de Dios’.

Las diez películas más vistas de esta edición, por orden, fueron: ‘The Creator’, ‘Misterio en Venecia’, ‘Saw X’, ‘La Monja II’, ‘Los Mercenarios 4’, ‘CampeoneX’, ‘Golpe de Suerte’, ‘The Equalizer 3’, ‘Oppenheimer’ y ‘Todos los nombres de Dios’.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte para “fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la gran pantalla”.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2023
LPG/pai