MAS DE 1.000 PERSONAS ASISTIERON AL FUNERAL DE LAJOVEN DE LERIDA QUE MURIO AL CAER DE UN BARRANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.000 personas asistieron este mediodía a los funerales por la joven de 15 años Débora B.V., en la iglesia parroquial de Alfarrás (Lérida). El cuerpo de la chica fue encontrado a 6 kilómetros de esta localidad el pasado viernes por los bomberos de la Generalitat.
En el funeral estuvieron presentes, además de las autoridades municipales y autonómicas, el gobernador civil de Lérida, Jordi Carbonell, y la mayoría d vecinos de la población que participaron en las tareas de búsqueda de la joven desde que se marchó de su casa el pasado martes.
El cadáver de la chica fue encontrado el viernes por la tarde cerca de las compuertas del pantano de Santana (Lérida), junto a su bicicleta.
La autopsia que le fue practicada ayer en el depósito de cadáveres de Tamarite de Litera (Huesca) confirmó que Débora había fallecido como consecuencia de una caída que sufrió por un precipicio de unos 20 metros de altura.
La oven se marchó de su domicilio de Alfarrás el pasado martes por la tarde tras haber mantenido una discusión con su madre. Antes de irse, había acompañado a su hermana a la escuela y dejó una nota en la que decía a sus padres que cuando la encontraran ya sería demasiado tarde.
La juez de Monzón (Huesca), Ana Flores, que practicó las diligencias del levantamiento del cadáver, descartó que la chica hubiera fallecido por otro tipo de muerte violenta, y dijo que su muerte tuvo lugar 24 horas de ser encontrdo su cuerpo.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1995
R