MAS DE 15.000 PERSONA ABANDONAN SUS CASAS POR EL FUEGO EN UNA URBANIZACION, EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La urbanización La Cañada, en el término municipal de Paterna, en Valencia, fue desalojada hoy debido a un incendio forestal que se inció a primeras horas de la tarde, según informó la oficina de incendios de la Generalitat.
En total han sido entre 15.000 y 20.000 las personas que abandonaron sus viviendas, la mayoría de ellos por sus propios medios, aunque la Generalitat ha puesto a disposición de os evacuados dos autobuses.
El fuego está localizado entre la urbanización la Vallesa y el barranco de Rubio, una zona muy cercana a donde están situados los chalets.
El fuerte viento que sopla esta tarde en la zona, que llega a alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora, dificulta las labores de extinción de incendio que presenta numerosos focos.
Por este motivo, la Generalitat ha desplazado al lugar un avión contraincendios con capacidad para 12.000 litros de agua, además de un camión cuba,5 brigadas, otros dos aviones, un helicóptero, 3 cubas de los bomberos y una de la policía autonómica.
Las carreteras próximas a la zona no habían sido cortadas a media tarde de hoy, aunque se ha restringido la circulación. La Cañada está situada a unos 20 kilómetros de Valencia capital.
MASIAS DESALOJADAS
Por otro lado, dos masías cercanas a la sierra Calderona, situada entre las localidades de Alcublas (Valencia) y Altura (Castellón), han sido desalojadas por la proximidad de las llamas de unincendio que se registró esta mañana en la zona.
El fuego se inició en el término municipal de Alcublas y arrasa una zona montañosa de difícil acceso, circunstancia que dificulta las labores de extinción.
En la labores para sofocar las llamas trabajan equipos de Castellón y Valencia, compuestos por 21 brigadas forestales, 13 camiones cubas, agentes y técnicos forestales, 5 helicópteros, un hidroavión y un avión.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C