MADRID

MÁS DE 200.000 MAYORES DISFRUTAN YA DE LAS VENTAJAS DE LA TARJETA MADRIDMAYOR.ES

- Este documento les permite acceder a ventajas sociales y descuentos

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 205.000 mayores, uno de cada tres madrileños mayores de 65 años de la capital, disponen ya de la tarjeta madridmayor.es, un medio de identificación moderno, útil, cómodo de llevar y seguro puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid a finales de 2006 que les permite acceder a un amplio abanico de ventajas sociales y descuentos en los comercios.

Esta tarjeta también les acredita como socios de los centros municipales de mayores, que suman un total de 83 equipamientos que ofrecen un amplio programa de actividades y servicios y a los que acuden diariamente unas 25.000 personas. No obstante, del total de tarjetas emitidas, un 20% han sido solicitadas por personas que no acuden habitualmente a este tipo de centros.

Según informó hoy el consistorio, esta tarjeta conlleva una serie de ventajas derivadas de la suscripción de acuerdos entre el ayuntamiento y numerosos establecimientos comerciales, de manera que los titulares, y en ocasiones sus familiares, pueden acceder a productos y servicios en condiciones ventajosas respecto a los demás usuarios, con descuentos que oscilan entre un 10% y un 20%.

Hasta la fecha, el ayuntamiento ha sucrito acuerdos con 1.357 establecimiento comerciales, identificados con una pegatina que se coloca en lugar visible. El listado de establecimientos colaboradores se publica en la web del consistorio ("www.munimadrid.es"), y anualmente se edita un catálogo que se distribuye en todos los centros de mayores.

El mayor número de establecimientos asociados pertenece al ámbito de la salud (20%), moda y complementos (20%) y casa y decoración (18%). Por distritos, Chamberí acapara el mayor número de acuerdos, con 144 establecimientos, seguido de Ciudad Lineal (126) y Centro (122).

El compromiso del Gobierno de Gallardón es seguirimpulsando esta tarjeta y los beneficios sociales que lleva aparejada. Para ello, continuará suscribiendo nuevos acuerdos con los establecimientos comerciales con el objetivo de llegar a los 3.000 adheridos en el plazo de un año.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2008
CAA