MAS DE 300.000 NIÑOS Y JOVENE PARTICIPARAN EN LA IX EDICION DEL CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 300.000 jóvenes de toda España, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, participarán este año en la IX edición del Concurso Escolar convocado por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), según informaron a Servimedia fuentes de la institución.

En esta ocasión, los estudiantes deberán realizar un trabajo en grupo que versará sobre la integración de las personas ciegas y minusválidas en a sociedad.

Para ello, crearán una pieza publicitaria que contribuya a comunicar y difundir cualquiera de estos dos mensajes: "La integración de las personas ciegas es una labor en la que hemos de participar todos los que formamos la sociedad" y "Esta integración se conseguirá eliminando las barreras (urbanísticas, sociales, laborales ...) que la impiden".

La modalidad de participación para las dos primeras categorías, alevines (para niños de 9 a 11 años) y juniors (desde los 12 a los 14), será u cartel en el que se podrán combinar varias formas de expresión plástica o escrita.

En cuanto a los mayores de 15 a 18 años, deberán crear un anuncio audiovisual de 30 segundos de duración. Para ello se valdrán de la sucesión de viñetas o de fotografías, acompañadas de texto, diálogos o narración.

La ONCE facilitará gratuitamente el material orientativo para la realización del trabajo, que ha sido expresamente creado para facilitar a los concursantes su tarea.

TRES FASES

El certamen se desrrolla en tres fases, una primera provincial, una segunda autonómica y una tercera de ámbito nacional.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el próximo día 28 de febrero. En la clasificación por provincias se seleccionarán 3 trabajos por cada categoría, de los cuales el que ocupe el primer puesto pasará a la fase autonómica.

Tras una segunda selección por comunidades autónomas, cuyo fallo se hará público el próximo 15 de abril, el jurado nacional publicará los resultados finales el día 30 dl mismo mes.

Según los organizadores, el objetivo del certamen de redacción y dibujo es concienciar a los niños y jóvenes de los problemas de las personas que padecen algún tipo de minusvalía y favorecer su integración completa en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
L