Medio ambiente

Más de 340 municipios españoles apagarán sus monumentos el sábado por la Hora del Planeta

- Lo harán las Casas Colgadas (Cuenca), la Sagrada Familia (Barcelona) y la Puerta de Alcalá (Madrid).

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 340 localidades españolas apagarán este sábado monumentos o lugares emblemáticos en apoyo a la Hora del Planeta, campaña organizada por WWF que consiste en apagar las luces entre las 20.30 y las 21.30 (hora local) para actuar contra el cambio climático.

Miles de ciudades de todo el mundo han anunciado su compromiso de apagar las luces este sábado, con lo que se apagarán monumentos como la Ópera de Sidney (Australia); la Puerta de Brandeburgo, en Berlín (Alemania), o el Empire State, de Nueva York (Estados Unidos).

Desde su lanzamiento, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos emblemáticos.

En España, algunos de los monumentos emblemáticos que se apagan este año son las Casas Colgadas (Cuenca), la Sagrada Familia (Barcelona), la Puerta de Alcalá y la fuente de la Cibeles (Madrid), la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Burgos y el Miguelete y la Catedral de Valencia.

WWF animó este lunes a “todos los municipios, grandes y pequeños, a que se sumen a la Hora del Planeta y muestren su compromiso con la naturaleza y el clima”.

Este año se suman por primera vez municipios como Las Torres de Cotillas (Murcia), Espeluy (Jaén), Benejúzar (Valencia), Alconchel (Badajoz), Talaveruela de la Vera (Cáceres) y Albox (Almería).

Además del icónico apagón simultáneo de luces de los principales monumentos, ayuntamientos, empresas y hogares, WWF ofrece en esta edición de la Hora del Planeta participar sumando horas en el ‘Banco de Horas’ por el planeta con actividades sostenibles y positivas para el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
MGR/gja