Inclusión

Más de 500 personas con discapacidad intelectual participan en un estudio sobre empleo con apoyo coordinado por Plena inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 502 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de toda España participan en un estudio sobre empleo personalizado, coordinado por la confederación Plena Inclusión e impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

De ellas, 252 se beneficiarán de itinerarios de empleo personalizado, una metodología que se basa en la creación de nuevos puestos de trabajo diseñados en función de la persona concreta, en colaboración con las empresas.

Según Plena inclusión, ha demostrado buenos resultados de empleo para todos los casos y, en especial, para perfiles con grandes necesidades de apoyo (dificultades para comunicarse, multidiscapacidad, entre otros), que suelen encontrar muchos problemas de cara a su inserción laboral.

El proyecto cuenta con 2 millones de euros de financiación de los Fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

Además de los itinerarios y los apoyos que recibirán los participantes, tiene una parte de investigación cuyas conclusiones servirán para mejorar las prácticas de promoción de empleo entre las personas más vulnerables. De este modo, se podrán hacer mejores políticas sociales para estas personas de cara al futuro.

En el proyecto participan 44 asociaciones de Plena inclusión en la ciudad de Ceuta y en otras 12 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2022
AGQ/gja