Vivienda

Más del 60% de los hogares españoles adquiere hábitos sostenibles y reduce el consumo de energía en el hogar

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 60% de los hogares españoles adquiere hábitos sostenibles y reduce el consumo de energía en el hogar, según datos del ‘Informe de Sostenibilidad en el Hogar’, recogidos y proporcionados por la empresa especializada en la reparación y el mantenimiento del hogar HomeServe.

Lo hizo en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo lunes, 5 de junio, con el fin de visibilizar la importancia de adquirir hábitos que fomenten la sostenibilidad en los hogares.

El informe también revela que el terreno de los electrodomésticos, el etiquetado energético es uno de los principales factores que influyen en la decisión de compra según el 76,6% de los encuestados. En este sentido, los expertos de la compañía indicaron que “cada vez hay más dispositivos como los termostatos inteligentes o detectores de fugas; enchufes e iluminación con control remoto, capaces contribuir a la sostenibilidad en el hogar”. Así lo puede confirmar el 45% de los españoles, que declararon que ya cuentan en su vivienda con algún dispositivo de este tipo.

En cuanto a la energía renovable, aunque los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), indican que actualmente solo el 11,2% de los hogares dispone de algún tipo de energía de este tipo; existe un interés general que se traduce, según el informe de HomeServe, en que un 41,75% de los hogares desea contar con paneles solares para ahorrar y cuidar el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2023
XSF/gja

Palabras clave