MAS DE 600 ALUMNOS DISCAPACITADOS ASISTEN A CLASE EN AULAS DE APRENDIZAJE DE TAREAS DE LA COMUNIDAD VASCA

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 600 alumnos con necesidades educativas especiales están escolarizados en las 79 Aulas de Aprendizaje de Tareas del País Vasco, abiertas en institutos o centros de Educación Secundaria y en centros de Educación Especial.

Según datos de la revista "Minusval", publicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las Aulas de Aprendizaje de Tareas tienen como objetivo fomentar la preparación laboral de los alumnos con necesidades educativas especiales ligadas a u retraso mental.

La característica fundamental de estas aulas es la de servir de transición del período aducativo a la vida adulta y al mundo del trabajo.

Las Aulas de Aprendizaje de Tareas atienden a alumnos a partir de los 16 años cumplidos en el año de su matriculación y se extienden, con carácter ordinario, durante un máximo de cuatro cursos. En ningún caso se puede superar la edad de 20 años.

Cada grupo de aprendizaje de tareas está compuesto por un número reducido de alumnos, dependieno de las necesidades educativas que presenten, que nunca es superior a diez.

A pesar de ser un curso específico para alumnos con necesidades especiales, el alumnado puede compartir determinadas áreas con los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, entre ellas Educación Física, Educación Plástica y Visual, Música y Tecnología.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
L