EXTREMADURA

MÁS DE 7.000 DESEMPLEADOS SE FORMARÁN CON EL PLAN FIP, DOTADO CON MÁS DE 16 MILLONES DE EUROS

MADRID/MÉRIDA
SERVIMEDIA

Más de 7.000 desempleados de Extremadura se formarán este año a través de los cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (FIP), después de que la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura haya dado luz verde a la convocatoria del Plan FIP de 2008, con la que invertirá casi 16,8 millones de euros y se desarrollarán 515 cursos.

Esta iniciativa, destinada a la formación para el empleo y dirigida a desempleados de la región, se llevará a cabo en 109 municipios extremeños, de ellos 66 en la provincia de Badajoz y 43 en la de Cáceres, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Se trata de la primera convocatoria de este año para desempleados extremeños y la última de esta modalidad, pues a partir de octubre se pondrán en marcha otro grupo de cursos en los que podrán participar parados de la región en la nueva modalidad de Formación para el Empleo.

De los cursos aprobados, 287 serán desarrollados por entidades privadas, 71 por instituciones públicas y 157 por organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, en 299 cursos se impartirá formación teórica con prácticas formativas en empresas y 143 de ellos serán puestos en marcha por empresas que se han comprometido previamente a contratar a parte del alumnado, con lo cual formarán un total de 7.725 desempleados de Extremadura.

Los cursos aprobados van dirigidos a la formación en los distintos sectores productivos de la región. La Consejería de Igualdad y Empleo ha concedido 7 destinados al sector agrario, 18 al sector de la construcción, 21 al sector de la industria y un total de 459 al sector servicios.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2008
J