MÁS DE CIEN SANITARIOS HAN PARTICIPADO EN LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 111 profesionales de los distintos servicios sanitarios de la ciudad de Valencia han participado en las labores de socorro a las víctimas del accidente de Metro que se produjo en la estación de metro de la calle Jesús.
Además, los profesionales de los servicios de urgencias de los hospitales doblaron sus esfuerzos para atender a los más de 40 heridos que llegaron, de los cuales permanecen ingresados en estos momentos 10 personas, según informó la Generalitat.
En concreto intervinieron, 18 SAMUS, 6 Unidades de Soporte Vital Básico (SVB), 8 unidades de transporte no asistido, una UCI Medicalizada de la Clínica del Consuelo, una unidad de Asistencia Múltiple a Víctimas (AMV) con el material necesario y una hospital de campaña y un Vehículo de Intervención rápida (VIR).
Además, los profesionales de los centros de Atención Primaria también se pusieron en alerta, ya que existía la posibilidad que algunos de los heridos leves fueran derivados a estos centros de salud para su asistencia.
En concreto fueron 33 médicos, 2 pediatras y 21 ATS de los centros Padre Jofre, Olaza Segovia, Vicente Clavell, Luís Oliag y el de la Fuente de San Luís.
También se movilizó al personal SAMU voluntario con 5 médicos, 5 ATS y 4 conductores, al igual que tres médicos coordinadores voluntarios y el director del SES.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
L