Caso Koldo
Más Madrid desdeña que se llame a la mujer de Sánchez ‘Begoño’, como si ser transexual sea “algo denigrante”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora de Más Madrid Carla Antonelli desdeñó este jueves la campaña que se está haciendo sobre Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al llamarla ‘Begoño’ e insinuando que es transexual, “como si esto fuera algo denigrante, despectivo y peyorativo”.
Así lo indicó durante su intervención en la comisión de investigación en el Senado sobre el ‘caso Koldo’ en la que está compareciendo Sánchez, donde recordó que han entrado en “su esfera íntima”, con especial “inquina” hacia su mujer. “Me es imposible ponerme en la piel de Begoña Gómez y el brutal acoso que ha sufrido”, añadió.
En este sentido, tras mostrar su rechazo a la campaña de llamar a la mujer de Sánchez ‘Begoño’, quiso saber “qué opinión le merece que hayan utilizado la transfobia como arma arrojadiza contra su mujer”. “Se han traspasado muchas líneas rojas en el ataque personal”, respondió el presidente del Gobierno.
En este sentido, manifestó que eso “también demuestra no solo la frustración y la impotencia de la oposición, sino también la buena marcha del país”. Además, recordó que en el tema de la transexualidad “los votos del PSOE fueron los mayoritarios para poder aprobar la ley trans”, eso ha sido “un avance significativo”.
Sobre el uso de ‘Begoño’, recordó que “la mujer de Emmanuel Macron también se le acusó de ser transexual como si fuera peyorativo y también ocurrió con la mujer de Obama”. “Hay una lógica que transciende en España y que es común en los movimientos de ultraderecha de tratar de atacar en lo personal a, qué casualidad, siempre las mujeres”, arguyó. “Esto está pasando también con mi mujer en esta cuestión y en otras muchas cuestiones”, concluyó Sánchez.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
BMG/NVR/PTR/gja


