Hortaleza
Más Madrid tilda de “aquelarre” la protesta en Hortaleza y Vox rechaza que exista un “discurso de odio”
- La vicealcaldesa pide una condena más "contundente" a la izquierda por la violación en Hortaleza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La edil de Más Madrid en el Ayuntamiento Cuca Sánchez tildó este miércoles de “aquelarre de odio” la protesta de Vox en la tarde del martes frente al Centro de Primera Acogida de menores migrantes Hortaleza, mientras que el portavoz de dicho partido en el Consistorio, Javier Ortega Smith, rechazó que exista un “discurso de odio” y la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, pidió a la izquierda “una condena más contundente” por la violación ocurrida en esta zona la semana pasada.
Los grupos municipales del Ayuntamiento coincidieron este miércoles en la plaza del Carmen para homenajear a los bomberos fallecidos en el incendio de los almacenes Arias en 1987. Lo hicieron un día después de la concentración de Vox en Hortaleza para protestar a raíz de la violación perpetrada por un menor residente del centro de primera acogida la semana pasada. La protesta no contó con la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Ortega Smith defendió que, lejos de haber un “discurso de odio”, lo que se hizo ayer fue “señalar a quienes son los responsables” de “graves delitos” como “violaciones y agresiones”, que a su juicio, no son únicamente quienes cometen esos delitos, “sino quienes les abren las puertas, las fronteras, los que no ponen control, los que tienen leyes permisivas y los que se dedican a pactar, PSOE y PP, el reparto de ‘menas’ por toda España”.
Defendió que si se va a hablar de “delitos de odio” lo que hay que decirle a la “extrema izquierda” es que “ellos odian todo, odian a España, odian a los empresarios, odian al campo y odian a quienes defienden los valores de la libertad, de la honradez y de la decencia”. Por el contrario, expresó que en Vox aman “España y a los españoles” y denuncian a “quienes ponen en riesgo su seguridad”.
Cuca Sánchez calificó la concentración de “aquelarre del odio” frente a la casa de “los niños más frágiles de la sociedad, que son los de la infancia migrante, sola sin sus familias en España”. Criticó que Vox es “muy fuerte con los débiles pero “agacha las orejillas y es flojo con los más fuertes”.
“Van a señalar a estos niños y a estas niñas como los responsables de la inseguridad en el distrito de Hortaleza, y hay que decirlo alto y claro, esto es absolutamente mentira y no lo digo yo, esto ya lo dijo el director general de la policía cuando compareció en la comisión del Congreso de los Diputados, dijo que no hay relación entre inmigración e inseguridad”.
Sánchez además avanzó que Más Madrid llevará este asunto a "todos los espacios institucionales y no institucionales" como el Pleno municipal porque no permitirán que "Vox siga señalando a todos los niños y niñas migrantes que están solos".
La vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ofreció declaraciones tras el acto y tras solidarizarse con la familia de la víctima señaló que le hubiera gustado “una condena mucho más contundente ante ese hecho brutal”.
Sanz también condenó la “utilización que se está haciendo tanto por un lado como por otro de esta situación”, que “no ayuda”. Argumentó que la posición del PP respecto a la inmigración parte de reconocer que España necesita a los inmigrantes pero que “indudablemente la inmigración tiene que ser legal, tiene que ser ordenada y tiene que estar controlada”.
En esa línea, lamentó que las fronteras son “un coladero” y que los menores que llegan cada vez están “en peores condiciones y con mayores problemas de convivencia”. Añadió además que “negar este debate a los ciudadanos hace un flaquísimo favor a esta situación”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
JAM/pai