MÁS DE LA MITAD DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES ESTÁN ENGANCHADOS A LAS REDES SOCIALES
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El 50,8% de los internautas españoles está registrado en alguna red social como Tuenti o Facebook, un 23,4% está inscrito en más de una y el 71,7% usa esta herramienta para las relaciones personales.
Estas son algunas de las conclusiones de la undécima edición de la encuesta "Navegantes en la Red", realizada por la Asociacion para Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) en octubre y noviembre del año pasado a más de 40.000 usuarios que contestaron al estudio a través de 342 webs.
La encuesta fue presentada hoy en una rueda de prensa en Madrid por el presidente ejecutivo de la AIMC, Carlos Lozano; el director técnico de la AIMC, Fernando Santiago, y el director comercial del patrocinador ODEC, Luis Pistoni.
El estudio refleja que un 28,6% de los internautas accede a las redes sociales a diario y que un 41% se conecta al menos una vez a la semana.
El auge de las redes sociales también se refleja en el ranking de las webs más visitadas, ya que Facebook y Tuenti se encontraban en las posiciones 72º y 159º en la encuesta de 2007 y ahora se sitúan en las posiciones octava y décima, respectivamente.
Por otro lado, un 46% de los internautas contribuye con contenidos propios a las webs, bien en forma de fotos (un 32,9% ha subido alguna imagen a la Red en el último mes), seguida de textos (20,3%) y vídeos (9,6%).
Los blogs también juegan un papel importante para los internautas, pues el 63,4% ha visitado alguno en el último mes y un 25,4% ha accedido a bitácoras profesionales.
El estudio muestra que la prensa cuenta cada día con más seguidores entre los internautas, ya que el 57,2% lee tanto los periódicos digitales como su versión impresa, aunque un 22,9% prefiere sólo la edición electrónica.
Por otro lado, más del 80% de los internautas afirma tener instalados sistemas de seguridad para proteger sus archivos y programas, y dispositivos como el teléfono móvil, la videoconsola y la PDA son cada vez más utilizados para conectarse a la Red.
Por último, el coste del uso de Internet asciende como segunda preocupación de los cibernautas y, un año más, el exceso de publicidad continúa siendo el mayor problema percibido por los usuarios (el 57,7%).
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
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