MAS PROMETE DEFENDER LOS INTERESES DE ESPAÑA Y CATALUÑA SI CiU NTRA EN EL GOBIERNO CENTRAL

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de CiU a la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, afirmó hoy que, si su partido forma parte algún día del Gobierno central, defenderá tanto los intereses de Cataluña como los de España, porque cuando alguien entra en el Ejecutivo nacional "tiene que pensar en el conjunto del Estado".

Mas indicó sin embargo que esta posibilidad está "absolutamente fuera de lugar" a día de hoy, pero es consciente de que, si en algún momento se diean las circunstancias, "no nos vamos a meter en unos ministerios para barrer hacia Cataluña".

"Si un día ocupamos algún cargo de gobierno en el conjunto del Estado español, será para hacer una política en el conjunto de España, como se nos tiene que exigir", aseguró en declaraciones a Rne recogidas por Servimedia.

A su juicio, quienes pretenden que la entrada de CiU en el Ejecutivo central conlleve mayores beneficios para la comunidad catalana "no entienen nada", porque "eso no lo haríamos nunca" "Preferimos estar fuera y defender nuestros intereses que no estar dentro y tener que hacer cosas que después a los demás no gustarían", apostilló.

Por otro lado, el conseller en cap de la Generalitat y sucesor de Jordi Pujol restó importancia a las críticas del "president" contra el PP por su oferta de entrar en el Gobierno. Según Mas, las declaraciones de Pujol hay que entenderlas "dentro de un acto político", en el que se utiliza un lenguaje "más vehemente" que en otras circunstancias.

Por úlimo, Mas negó que su designación como candidato a la Generalitat de Cataluña signifique el inicio de la campaña electoral o una retirada anticipada de Jordi Pujol, al tiempo que prometió que seguirán gobernando hasta el final de la legislatura.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
PAI