MATUTES ASEGURA QUE AZNAR TAMBIEN CONSIGUIO UN EXITO ANTE KOHL AL NO VARIAR LOS FONDOS COMUNITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, manifestó hoy en los pasillos del Congreso que no tocar los fondos de cohesión y los fondos estructurales "es una razón más para congratularnos del buen resultad de la cumbre hispano-alemana", celebrada esta semana en El Escorial.
"No podía ir mejor la cumbre hispano-alemana. El tema de los fondos no se trató porque está en el interés de España el que no se tratase", dijo Matutes, antes señalar que "era interés de España no tocar el tema de los fondos de cohesión, ni de los fondos estructurales, ni de los costes de la ampliación (europea), porque la estrategia española es discutir eso dentro del año que viene.
Además, explicó que en Alemania hay unas eleciones generales dentro de unos meses y "no era bueno ahora sacar este tema a debate, porque les restaba margen de maniobra de cara a su propio debate electoral".
El ministro mostró su extrañeza por las reacciones de la oposición. "Hasta ahora", dijo, "nos han acusado de defender a ultranza con posturas nacionalistas los intereses de España y de no construir Europa y, una vez que dejamos ese tema de lado, dentro de una estrategia inteligente, pues ya se ve cómo reaccionan. De manere que en qué quedamo", se preguntó.
"Las cosas van muy bien, se ha hecho lo que se tenía que hacer y hay razones para felicitarnos del buen resultado de esta cumbre en todos los sentidos, tanto si tomamos en cuenta aquello de lo que hablamos como si tenemos en cuenta aquello de lo que no se habló, precisamente por interés de España", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
J