Accesibilidad

La mayor dramaturga del Siglo de Oro, accesible para personas con discapacidad visual y auditiva

- La Compañía Nacional de Teatro Clásico recupera una de sus obras

MADRID
SERVIMEDIA

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta por primera vez en sus 37 años de historia una obra de Ana Caro de Mallén, la mayor dramaturga del Siglo de Oro.

El madrileño Teatro de la Comedia ofrecerá dos funciones accesibles de ‘Valor, agravio y mujer’, la última producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que rescata el legado de esta autora española.

‘‘Valor, agravio y mujer’’ es una de las pocas obras de Ana Caro de Mallén que se han conservado. Reconocida como la mejor dramaturga del Siglo de Oro nacida en España, fue loada y aplaudida por sus contemporáneos y publicó junto a Calderón de la Barca, Mira de Amescua y Juan Ruiz de Alarcón. Sin embargo, el paso del tiempo y el sesgo masculino con el que se ha escrito la historia borraron su nombre del imaginario nacional de las letras.

Bajo la dirección de Beatriz Argüello y la adaptación de Juana Escabias, absolutamente respetuosa con el texto original, la Compañía Nacional de Teatro Clásico devuelve a las tablas esta historia, donde mujeres desafían los roles de género del siglo XVII.

Gracias a la colaboración con Teatro Accesible, ‘‘Valor, agravio y mujer’’ contará con dos funciones accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva. El jueves 20 de abril y el viernes 28 de abril, ambos días a las 20.00 horas, el Teatro dispondrá de subtitulado, audiodescripción, bucles de inducción magnética y sonido amplificado.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2023
AGQ/mjg/clc