MAYOR OREJA AFIRMA QUE EL PP NO PUEDE ACEPTAR PESIONES DE PUJOL PARA RETIRAR EL RECURSO CONTRA EL IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular del País Vasco, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy a Onda Cero que opina, como Manuel Fraga, que el PP no puede aceptar que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, les inste a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el traspaso del 15 por ciento del IRPF a las autonomías para lograr acuerdos políticos entre ambas formaciones.

A su juicio, eso "es como si yo dijese al eñor Pujol que tiene que cambiar una determinada acción de gobierno para poder pactar yo con él. Me parece que eso será cuestión de hablarlo en el momento en que haya que hacerlo, pero no con coacciones previas".

En relación a la entrevista que ayer mantuvieron Felipe González y el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró que no le sorprende el apoyo renovado por los peneuvistas al Gobierno, y dijo que el presidente del Gobierno "es muy dueño de no cambiar absolutamente nada y de no entender absoltamente nada de lo que está pasando en la sociedad española".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1994
M