MADRID

MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA CONVOCAN UN ENCIERRO PARA PROTESTAR POR EL CESE DE 700 PROFESIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos interinos de atención primaria de Madrid anunciaron hoy la convocatoria, para los días 9 y 10 de mayo, de un encierro nocturno en el Colegio Oficial de Médicos como protesta contra el cese de 700 de estos profesionales como consecuencia de la Ley de Consolación de Empleo.

De esta manera, los profesionales sanitarios de atención primaria de la región quieren manifestar su desacuerdo con el número de plazas ofertadas en las oposiciones públicas de la comunidad, pidiendo así estabilidad laboral para poder seguir siendo "médicos de los madrileños".

Según los convocantes, no se puede permitir que "para conseguir la estabilidad laboral, haya que emigrar a otras provincias" porque Madrid esté falto de plazas para este tipo de profesionales.

Así, recuerdan que "no se nos dio la posibilidad de opositarhace más de una década, cuando teníamos capacidad", mientras que "hoy con un perfil (de edad) de entre 45 y 50 años y familias detrás, no se nos puede exigir competir en condiciones de igualdad, ni condenarnos por algo de lo que no somos culpables", concluye.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
C