CANTABRIA

MEDIO AMBIENTE FINANCIARÁ A LOS AYUNTAMIENTOS LA CREACIÓN DE CARRILES BICI

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria publicó hoy una orden, destinada a los Ayuntamientos de la comunidad, para subvencionar la construcción de carriles bici, y de esta manera "promover desplazamientos más sostenibles que ayuden a evitar el efecto invernadero". La subvención aportará un límite de 250.000 euros.

Las subvenciones se aplicarán a las actuaciones municipales que se desarrollen en 2008 y hasta el 15 de diciembre de 2009. Son compatibles con otras subvenciones e incluyen la redacción del proyecto (hasta un máximo de 11.900 euros), excluyéndose la adquisición de terrenos, la edición de folletos, guías o trípticos, así como la financiación de gastos corrientes, de funcionamiento o de contratación de personal ajeno a la ejecución de la obra.

Los ayuntamientos tendrán un plazo de un mes para la presentación de las solicitudes que tienen como requisitos básicos la viabilidad técnica del proyecto, respetar la normativa vigente y que las actuaciones se lleven a cabo dentro del plazo indicado. También se especifica que los beneficiarios sólo podrán solicitar subvención para la realización de un único proyecto, que contendrá un único tramo de carril bici.

Con esta iniciativa, Medio Ambiente pretende favorecer actuaciones "que sean respetuosas con el entorno heredado y que lo potencien y mejoren dentro de unos valores de desarrollo sostenible", así como "promover la movilidad mediante actuaciones encaminadas a la construcción de carriles bici o ciclovías para que los ciudadanos puedan desplazarse no sólo en los recorridos urbanos, sino también en los interurbanos".

La consejería considera este tipo de actividad como "sana, ecológica y económica, teniendo efectos favorables no sólo para quien la usa sino para la sociedad en general".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
J