Discapacidad

Medio millar de niños y jóvenes participan este verano en los campamentos de Integración de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE organiza de nuevo este verano sus campamentos de integración, en los que participarán más de 500 niños y jóvenes con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años. Se celebran a partir del 25 de junio y hasta finales de agosto en diversos puntos de la geografía española.

Esta iniciativa está organizada por la Dirección de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE. Con el título ‘Campamentos ONCEcreativ@s’, en la edición de 2023 las protagonistas serán las artes plásticas, a fin de estimular las habilidades motoras y la coordinación, fomentar el trabajo en equipo, favorecer la autoestima y desarrollar la inteligencia creativa de niños y jóvenes.

Así, los participantes se convertirán en escultores, pintores, muralistas, artesanos, diseñadores... Todo lo que se les ocurra para dar rienda suelta a su creatividad empleando todo tipo de materiales (pintura, témpera, elementos reciclables, etc.)

ACTIVIDADES

Además de los talleres artísticos, habrá todo tipo de actividades programadas igualmente divertidas: deportes, excursiones, veladas nocturnas, actividades de multiaventura… Todo con el objetivo de pasarlo bien tras el duro curso académico.

Los campamentos de integración están dirigidos estudiantes de 6 a 17 años, afiliados a la ONCE o no, que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de chicos y chicas sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad.

A través del amplio abanico de actividades programadas la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la creatividad, la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2023
AGQ/gja