MELILLA. EL PSOE EXIGE DOTACION ECONOMICA PARA ATENDER A LOS MENORES EMIGRANTES DE MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La resonsable de Inmigración del Grupo Socialista, Consuelo Rumí, pidió una transferencia "inmediata de recursos económicos" del Estado a Melilla para que se pueda hacer frente a las necesidades de atención de los menores inmigrantes allí acogidos.
Las autoridades melillenses anunciaron hoy su incapacidad para dar acogida a la avanlancha de niños marroquíes y amenazaron con dejar de ejercer sus competencias de tutela para que sea el Gobierno central el que las vuelva a asumir.
Rumí denunció la situació de "abandono" de los menores en Melilla y criticó al Ejecutivo y al delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, por su falta de previsión y su "incapacidad" para gestionar los problemas derivados de la inmigración.
Además, los socialistas critican la falta de control de las fronteras que, según dijo Rumí, "son un coladero" y la ineficacia del Gobierno a la hora de restablecer relaciones normales con Marruecos, que desde hace meses retiró su embajador de España.
Los socilistas consideran prioritaria la atención a los menores que deben tener "todos los derechos" que asisten a los niños españoles y por ello exigen que se destine una dotación económica suficiente para garantizar el bienestar de los niños inmigrantes confinados en Melilla.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
SGR