MELILLA. EL PSOE EXIGE DOTACION ECONOMICA PARA ATENDER A LOS MENORES EMIGRANTES DE MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La resonsable de Inmigración del Grupo Socialista, Consuelo Rumí, pidió una transferencia "inmediata de recursos económicos" del Estado a Melilla para que se pueda hacer frente a las necesidades de atención de los menores inmigrantes allí acogidos.

Las autoridades melillenses anunciaron hoy su incapacidad para dar acogida a la avanlancha de niños marroquíes y amenazaron con dejar de ejercer sus competencias de tutela para que sea el Gobierno central el que las vuelva a asumir.

Rumí denunció la situació de "abandono" de los menores en Melilla y criticó al Ejecutivo y al delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, por su falta de previsión y su "incapacidad" para gestionar los problemas derivados de la inmigración.

Además, los socialistas critican la falta de control de las fronteras que, según dijo Rumí, "son un coladero" y la ineficacia del Gobierno a la hora de restablecer relaciones normales con Marruecos, que desde hace meses retiró su embajador de España.

Los socilistas consideran prioritaria la atención a los menores que deben tener "todos los derechos" que asisten a los niños españoles y por ello exigen que se destine una dotación económica suficiente para garantizar el bienestar de los niños inmigrantes confinados en Melilla.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
SGR