REFORMA LABORAL

MENDEZ ACUSA A CEOE DE "SOBREACTUAR" EN SUS CRITICAS AL DOCUMENTO DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, acusó hoy a la patronal CEOE de "sobreactuar" en las críticas que ayer vertió sobre la propuesta del Gobierno para una reforma del mercado de trabajo.

En declaraciones a un grupo de periodistas antes de clausurar el séptimo congreso de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, Méndez defiende que, a pesar de que el documento del Ejecutivo incluye todos los temas de la negociación, "lo que está expresado con mayor claridad y con mayor precisión son los aspectos más vinculados a las posiciones de la patronal".

En este sentido, el dirigente sindical aseguró que la negociación para la futura reforma "será difícil, pero para los sindicatos". "Es un documento que tiene un perfil mucho más nítido hacia las posiciones de la patronal", afirmó.

No obstante, el secretario general de UGT defiende que el documento del Gobierno "permite abrir la negociación", y advirtió que el objetivo de los sindicatos será tratar de corregir los aspectos que limiten las garantías y los derechos de los trabjadores y reforzar aquellos en los se mejore la estabilidad laboral.

En cuanto al anuncio hecho por el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, sobre la intención del Gobierno de mandar una propuesta propia al Congreso en el caso de que los agentes sociales no se pongan de acuerdo, Méndez señaló que esa posibilidad "está resuelta en el diálogo social".

En este sentido, afirma que sindicatos y patronal firmaron hace meses un documento en el que se recoge que "el gobierno tiene competencias para legislar cuando lo considere oportuno", aunque apuntó que "ésta es la hora de la negociación".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
M