CUEVAS

MÉNDEZ CALIFICA DE "MUY GRAVES" Y "PARTIDISTAS" LAS DECLARACIONES DE CUEVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "muy graves" y "partidistas" las declaraciones que ayer realizó el presidente de la CEOE, José María Cuevas, en las que, por un lado, dijo que la OPA de Gas Natural sobre Endesa era "muy a la catalana", y por otro, consideró un "disparate" el actual proceso de búsqueda de la paz en el País Vasco.

Para Méndez, las manifestaciones de Cuevas "van contra sus propios representados" y, además, están dirigidas contra "una política muy sensible, que es la del Gobierno en materia antiterrorista".

En este sentido, precisó que la postura tradicional de los sindicatos ha sido apoyar a los gobiernos en su lucha contra el terrorismo desde el respeto a las normas de la democracia.

Méndez mostró su "disconformidad" ante la actitud del presidente de CEOE, pero no su "sorpresa", "ya que Cuevas ha expresado su posición política partidaria, algo que, antes o después, tenía que pasar".

Por otro lado, el líder de UGT expresó su preocupación por la posibilidad de que declaraciones de este tipo afecten a la dinámica del diálogo social, que "hasta el momento ha avanzado razonablemente bien".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
P