EL MERCADO DE LAS BODAS GAY MOVERA EN GRAN BRETAÑA 600 MILLONES DE LIBRAS AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de las bodas gay moverá en Gran Bretaña unos 600 millones de libras al año, según estimaciones de la firma Out Now Consulting difundidas por el diario "The Independent".
Al menos 1.200 parejas homosexuales de Gran Bretaña han reservado ya día para casarse, con la entrada en vigor de la Ley de Uniones Civiles, que permitirá este tipo de enlaces matrimoniales por primera vez en la historia del Reino Unido.
Las primeras ceremonias tendrán lugar el 19 de diciembre en Irlanda del Norte, al día siguiente en Escocia y el 21 de diciembre en Inglaterra y Gales.
Según la ley aprobada, la comunicación de la boda debe realizarse en los ayuntamientos. El ayuntamiento de Brighton ya tiene comprometidas 198 ceremonias para este mismo año, y también han recibido numerosas peticiones los consistorios municipales de Londres, Manchester, Birmingham, Newcastle y Edimburgo.
El Gobierno británico estima que se formarán unas 4.500 parejas homosexuales en el primer año de aplicación de esta ley, a la que se oponen activamente los principales grupos cristianos de Gran Bretaña.
Don Horrocks, de la Alianza Evangélica, declaró que "si trasladas algo único, como el matrimonio, a un contexto diferente, siempre hay un coste. En este caso, el coste es socavar la institución matrimonial".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
M