EL MERCADO DE CAMIONES Y AUTOBUSES CRECIO CASI UN 28% EN ABRIL GRACIAS AL PLAN PREVER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de camiones y autobuses experimentaron un importante crecimiento durante el pasado mes de abril, del 27,7%, como consecuencia de la puesta en marcha del plan Pever para la renovación del parque de vehículos, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac.
En concreto, las matriculaciones de camiones aumentaron un 28,2% el mes pasado, hasta situarse en un total de 2.348 vehículos vendidos. En lo que va de año, el mercado de camiones mejoró casi un 10%, al matricularse 8.424 unidades.
Las ventas de autobuses, autocares y microbuses también crecieron en abril, un 26,28%, colocándose en un total de 716 unidades, con lo que el total de vehculos de este tipo matriculados en los cuatro primeros meses del año fueron 2.510, un 20,5% más que en el mismo período del 96.
Los responsables de Anfac destacan en un comunicado la favorable incidencia que ha tenido en las ventas de camiones y autobuses el plan Prever en su primer mes de vigencia, pero matizan que estos dos mercados todavía no han recuperado los niveles del año 92. Con relación al período enero-abril de 1992, las ventas de camiones han bajado un 24,8% y las de autobuses un 14,36%. En el mercado de camiones, Anfac resalta la positiva incidencia que el plan Prever ha tenido en el segmento de camiones ligeros (hasta 3,5 toneladas), donde las ventas han crecido un 21% en abril y un 10,6% en lo que va de año, y en el de camiones pesados (más de 16 toneladas), con aumentos del 44,3% en abril y del 12,4% en los cuatro primeros meses del año.
Por lo que se refiere al mercado de autobuses, autocares y microbuses, que también se beneficia de las ayudas del Gobierno, destaca el fuerte umento de las ventas de autobuses y autocares en abril. El mes pasado se matricularon 287 vehículos de este tipo, un 67,8% más que en abril del 96, con lo que las ventas acumuladas alcanzaron las 1.025 unidades, lo que supone un aumento del 47,4%.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
NLV